Llámenos: (71) 200 426

SEMINARIO: MANEJO DEL RIEGO EN FRAMBUESO, 6 DE AGOSTO

Posted on jul 22 2013 by admin

El Sistema Integral para la Gestión Hídrica (SIGESH) es un proyecto conjunto entre la Asociación Canal Maule Sur y el Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA-Universidad de Talca), apoyado por innova CORFO, la CNR  y el Gobierno Regional del Maule.

Su propósito es mejorar la gestión del agua a nivel predial y regional, manteniendo e incrementando la calidad y el rendimiento de la producción frutícola en las comunas de Yerbas Buenas y de Colbún. Para ello el proyecto se estructura en dos hitos principales, el primero orientado a determinar la demanda de agua total de las principales especies frutícolas (frambuesa, arándano, kiwi y manzano) y programación del riego a través de sistemas tradicionales mejorados y tecnificados. Un segundo hito busca entregar el conocimiento en el uso de instrumentación y herramientas de decisión en manejo del riego, mediante días de campos, charlas, talleres y seminarios. Esto conlleva a que los productores frutícolas mejoren su competitividad a corto, mediano y largo plazo.

Dentro de este marco, Demetrio Larraín, Presidente del Directorio de la Asociación de Canalistas Maule Sur; Cristian Rivas, director Liceo Agrícola Marta Martínez Cruz y Samuel Ortega Farías, director del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA) de la Universidad de Talca, tienen el agrado de invitar a Ud. al Seminario titulado:

“Manejo del Riego en Frambueso”

actividad inserta dentro del proyecto “MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE PRODUCTORES FRUTÍCOLAS DE LA ASOCIACIÓN CANAL MAULE SUR, A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PARA LA GESTIÓN HÍDRICA – SIGESH” a efectuarse el día Martes 06 de Agosto 2013 a las 09:30 hrs. en el Liceo Agrícola de Yerbas Buenas – Marta Martínez Cruz, ubicado en Abranquil s/n – Yerbas Buenas, Región del Maule.

Los señores Larraín, Rivas y Ortega-Farías agradecen desde ya su relevante participación en este evento de significativa importancia para la Región del Maule.

Programa Seminario

comment closed